Social media buttons

MP3val

Opinión usuarios

micor En Softonic desde Diciembre 2008

micor
Reputación
  • 98% (Sus opiniones han gustado
    a 41 de 42 personas)
Estadísticas
  • 1 opiniones

"El mejor reparador de archivos mp3"

mp3val frontend 0.1.1

Es un entorno windows sobre el ejecutable mp3val de MS-DOS.

Este programa me ha permitido evitar fallos de reproducción en discos en mp3 y tarjetas de memoria para reproducir en la radio del coche, ya que estos aparatos son mas "exquisitos" que los vulgares mp4 de bolsillo que reproducen casi cualquier cosa, esté como esté, y a veces "se cuelgan" sin razón aparente, pero debida a problemas de lectura o interpretación de cabeceras mp3, o incoherencias en los archivos, ya que estos aparatos tienden a leer archivos antes de reproducirlos, y si esto falla se bloquean. Los síntomas varían según el soporte de datos que usemos, pero la razón está en archivos mp3 con fallos.

Funciones:

Repara los errores más comunes en archivos mp3, corrupción de datos, errores en la cabecera, índices de marcos incorrectos, incoherencias internas, etc...), que habitualmente pasan desapercibidos al reproducirlos en el ordenador.

No siempre he conseguido que repare los mp3 codificados con compresión variable (VBR), ya que a veces identifica como tal, archivos que no puede (según el programa) reparar. Tal vez sea por utilizar compresores mp3 de origen extraño, no lo sé.

Por eso, como ya he tenido bastantes malas experiencias con archivos mp3 con tasa de compresión variable, sólo uso los de tasa constante (CBR) que, a demás, ya sé de antemano lo que me van a ocupar.

En combinación con el programa "WAP Vbrfix GPL" se solucionan todos los problemas con archivos mp3.

Opciones:

Por defecto, Identifica la falta de etiquetas ID3 como un error (que no puede reparar), por lo que debe desactivarse su comprobación, ya que no siempre es un problema que un mp3 no tenga etiquetas.

Como repara correctamente, es recomendable activar la eliminación de los archivos originales, que renombra añadiendo la extensión "bak", ya que si no, se duplican los archivos de la unidad.

Guía de funcionamiento:

Para verificar archivos le damos al icono azul con un "+". Para carpetas al de la carpeta con un "más", cuando se hayan cargado los archivos, a la lupa para comprobar errores. Si ha detectado problemas en los archivos mp3, hay darle al icono de al lado (izquierda) (un círculo gris doble), para repararlos. Si queremos parar en algún momento, le damos al botón rojo.

A veces, si le damos un directorio con docenas de carpetas y miles de archivos para verificar, se suele bloquear cuando encuentra un fichero mp3 con tamaño 0 bytes, o con errores graves. Observado esto, es mejor, abortar la verificación, y dirigirse al archivo en cuestión para comprobarlo. A veces es mejor eliminar ese mp3, aunque se pueda reproducir, pues no sabemos los efectos de sus errores, y como he dicho arriba, en reproductores sensibles puede que nos dé fallos extraños.

Solución de esto, verificar antes que no hay archivos vacíos. También se para con archivos mp3 demasiado corruptos (aunque se reproduzcan bien en el ordenador).

Instalación:

De la instalación poco diré porque es simplisima, decirle dónde, y ya está. Luego hacemos un enlace del ejecutable al escritorio, o donde queramos, y a funcionar.

Pros
  • Es gratis, es rápido, y repara el 95 % de los archivos y además, explica lo que hace.
Contras
  • No repara todos lo fallos en archivos mp3 con tasa de compresión variable. Si encuentra un archivo mp3 con 0 bytes se para, debiendo abortar la verificación, y eliminar el archivo en cuestión, para que no se pare la próxima vez.

¿Te ha gustado esta opinión?

Lecturas:
7.891
Fecha:
02 dic 2008

¿Qué opinas sobre MP3val?

Tu imagen de usuario

Artículos sobre MP3val

Vídeos relacionados sobre MP3val

Preguntas y respuestas sobre MP3val

Pregunta si tienes alguna duda:

Top Downloads: Análisis de audio

  1. Banco de pruebas para equipos de audio